lunes, 7 de noviembre de 2016

Lo que está en juego el 22 de noviembre

¿Sabes en qué órgano de gobierno se aprueban los Presupuestos de la Universidad? y ¿la Relación de Puestos de Trabajo del PAS?. ¿Sabes en qué órgano de gobierno se analiza el Informe anual de la Gestión del Rector?

Sí, efectivamente. En el Consejo Social, el Consejo de Gobierno y en el Claustro. Los tres órganos colegiados más importantes de la Universidad, para los que el PAS elegirá sus representantes el próximo 22 de noviembre.

A pesar que, mediante las sucesivas reformas legislativas, estos órganos han ido perdido capacidad ejecutiva, es bien cierto que ahora son los únicos foros en los que el PAS puede hacer oir su voz, tanto sobre aquellos asuntos que afectan exclusivamente a su colectivo, como sobre los relacionados con una forma de entender la Universidad Pública y la función social que tiene encomendada.

A través de su voz en estos órganos, el PAS  ha configurando una personalidad concreta, que  ha permitido a la Universidad de Zaragoza combatir los recortes contra lo público y contra las privatizaciones, luchar por la defensa de la libertad de expresión y la igualdad de oportunidades o solidarizarse con los pueblos agredidos por las guerras en cualquier parte del Planeta.

Eso es lo que ahora está en juego.

Ser PAS en la UZ supone, además de la obligación de realizar adecuadamente nuestro trabajo, la responsabilidad de participar en la toma de decisiones sobre los asuntos que afectan a TODA la Universidad. Con esa finalidad, las normas establecen la existencia de representantes del PAS en los órganos de Gobierno. Eso es lo que nos convierte en miembros de la Comunidad Universitaria.

Eso es lo que ahora está en juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario